català | english | français
 
 
 

Inicio

La Mediación Áreas de Actuación Equipo Obra Audiovisual Noticias Enlaces Contacto @
 
     
 

Una pérdida: dos maneras de vivirla
Un caso de mediación intergeneracional
DVD que muestra el conflicto entre una mujer y su suegra después de la muerte de su esposo e hijo respectivamente.

"Una pérdida: dos maneras de vivirla" presenta el caso de Luisa y su nuera Ana, quienes han perdido a Jordi, su respectivo hijo y esposo. Transcurrido un tiempo tras la muerte de éste, Ana inicia una nueva relación sentimental que crea un conflicto en la vida familiar al rechazar Luisa la nueva situación.
 
Este video presenta por una parte la historia del conflicto familiar: los sentimientos de Luisa y Ana ante el conflicto, sus emociones durante la mediación, sus posiciones, diferencias, frustraciones y el inicio de una nueva manera de comunicarse, y, por otra parte, da una visión global de la mediación mostrando técnicas como el control del proceso, el resumen, la reformulación, las preguntas abiertas y cerradas, el trabajo de los comediadores, tanto en la mesa de mediación como entre las sesiones, la creación de la agenda, etc.

A su vez se ponen de manifiesto los diferentes valores y creencias que tienen las personas mediadas y se propone la técnica de plantearles abiertamente dichas diferencias, cuya aceptación es imprescindible para avanzar en la resolución del conflicto.
 
Esta filmación es una herramienta pedagógica para utilizar en cursos, conferencias y formación en general, así como para la promoción de la mediación.
 
Duración: 25 minutos.
Le ofrecemos un extracto de 3'09 minutos.

Un DVD de
ALTER SERVEIS INTEGRALS DE MEDIACIO, S.C.P.
Dirigido por Fernando Espinós.

 · María y sus hijos
 · 
Una perdida: dos maneras de vivirla
 · 
El restaurante de la familia Pou
 


Para más información sobre los videos>>